2009 Midnight Blue Porsche 997 Polished Before Midnight – AutoLavish Puerto Rico Tour, December 2009

jlb85

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This is going to be a special write-up. Since this customer is in PR we thought it would be cool to do a write-up entirely in Spanish. We post on some island forums, so this might be interesting and easier to follow for some folks there, and hopefully they catch a few tips on how to maintain their rides.

There is nothing extra special about the process for this car. If you follow trough reading, you should be able to pick out the products and maybe some of the process we used. Again, it is nothing we have not covered in other posts, and if you have any questions, PLEASE ASK! We will do our best to answer – in Spanish! j/k

So here are some cliff notes, in English, to help guide everyone. The rest of the write-up will be in Spanish. We hope you guys like it!


✜ 2009 Midnight Blue Porsche 911 Carrera
✜ 5000 miles young
✜ Washed weekly by specialists in hospital parking
o Caused severe deep RIDS and swirls
o Also caused deep long scratches from dragging along a rock while washing or wiping – did not correct 100% too deep
✜ Washed wheels with P21S Gel
✜ Washed Door Jambs with Finish Kare 1 #1119 and sealed with Klasse AIO
✜ Vehicle washed via foam gun with Meguiar’s NXT Wash
✜ Vehicle clayed with Meguair’s Fine Clay
✜ Polished via Porter Cable 7424
o M105 on Blue Hydro Pad
o M205 on Tangerine Hydro Pad
✜ Sealed with Blackfire Wet Diamond
✜ Wheels sealed with Opti-Seal
✜ Tires Dresed with Black Magic Matter Tire Dressing




Este Porsche es mantenido limpio por especialistas que trabajan en el estacionamiento del hospital donde es estacionado. Esta gente trabaja mucho de los carros de los doctores del hospital, y prometen lavar y "brillar" el auto. Este Porsche es lavado casi cada semana. Aunque estoy seguro que los que lavan y "brillan" este carro hacen excelente trabajo en otros carros, no fue el caso en este. El Porsche tiene a penas 5000 millas en el odómetro, y ya tiene defectos que no son reparables sin volver a pintar el panel. Encontramos raspasos en el bonete, puerta del pasajero, y guardalodo trasero del lado del conductor. Parece que alguna partícula(s) quedo atrapado en o el wash mitt o la toalla de secar (asumo que estos usan "bayeta" aun), en adición a demasiada presión (característico de un trabajo a prisa y sin control ni cuidado).

En adición, la condición de la pintura de este Porsche parecía la de un carro con mucho mas millage. Estaba lleno de remolinos (swirls) muy profundos y mareos (marring), característico de usar instrumentos de lavar muy abrasivos, o sucios. El que trabaja con Porsche sabe que la pintura, al igual que cualquier automóvil fino, requiere un trato especial. Cualquier cosa menos y están arriesgando la integridad de la pintura. Y en un carro como este, reparaciones de pintura nunca quedan igual y decrecen el valor del auto significativamente.

Logramos corregir el auto a 98% de perfecto. Los raspasos profundos no se notan menos para el mas audaz.



Aquí pueden ver el auto antes de comenzar del servicio. De lejos no se ve tan mal...

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Las colas del escape NO han sido limpiadas en mucho tiempo... lavar y "brillar" semanalmente, si claro.

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[mg]http://i485.photobucket.com/albums/rr220/jacobbunyan/2009%20Porsche%20911%20Carrera%20S%20Detail%20-%20Irrizarri/DSC09129.jpg[/img]



En esta foto pueden ver el "clear bra", o película protectora que cubre los primeros 18 pulgadas del bonete. Aplicarle esto a su auto es una buena inversión, pero requiere preparación adecuada. Los defectos que no se corrijan antes de aplicarlo, se quedan ahí y no se pueden corregir sin quitarle la película. El dueño de este Porsche hizo lo correcto y se lo instalo tan pronto lo saco del dealer. Si ven através de la película, la pintura no tiene defectos de remolinos o mareos. Perfecto!

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Los espejos también tienen la película protectora, y se ve muy bien cuando es instalado adecuadamente.

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Detrás de la puerta del combustible se acumula mucho debris y sucio a través del tiempo. Pueden notar aquí que aunque nunca han lavado esta área de este Porsche, esta bastante limpio. Recuerden que es auto tiene apenas 5000 millas de uso suave.

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Antes de tirar agua o químicos al auto, es esencial que se asegure que la temperatura de la superficie esta fría. Un auto de color obscuro llega a temperaturas altas en unos minutos. En esta foto pueden ver la lectura del termómetro infrarrojo. Son las 9:30 AM, el auto lleva en el sol no mas de 10 minutos. El ambiente esta a 80 grados Fahrenheit.

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Comenzamos con los químicos que pueden degradar los selladores y las ceras protectoras primero. Así no corremos el riesgo de comprometer la integridad del sellado si los usamos al final del servicio. Lo mismo aplica para la limpieza de los aros y gomas, motor, y suspensión.



Aquí vemos el entre-puerta del lado del conductor. Aunque se ve un poco sucio, no esta mal. No tiene grasa ni sucio difícil. Para limpiar podríamos utilizar dos tipos de productos: Un limpiados de propósito general (ejemplo Meguiar's All Purpose Cleaner diluido a 6:1 o menos), o un limpiador desengrasador especializado (por ejemplo aquí usamos Finish Kare 1 #1119 Solvent-based degreaser). La idea es rociarle el limpiador sin que caiga en el resto del carro o en el interior, y usar cepillos suaves para agitar el sucio. No deberían de dejarle los químicos mucho tiempo, ya que esto es pintura y requiere el mismo trato que el resto de la pintura. Dejándole desengrasadores demasiado tiempo corrode la superficie y le deja marcas (etching) en la pintura, además de que arranca cualquier protección que tuviera (sellador o cera). Lo mismo pasa mucho mas rápido y violentamente si los químicos son aplicados bajo el sol. Buscamos un árbol que brindara sombra y comenzamos a trabajar usando el Finish Kare 1 #1119 y el Detail Brush...

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y luego, rociamos una mezcla de agua con Optima No-Rinse para enjuagar el desengrasador. Ahora, con una toalla de microfibra para secar y borrar cualquier remanente del sucio. Ya limpio el entre-puerta, es recomendable que sellen la pintura con un spray wax o sellador aplicado a mano. Esto ayudara a mantener el área limpio y hará limpiezas futura mucho mas eficaz y fácil (y entre mas fácil sea lavar el auto, menos riesgo de causar remolinos y mareos). Pero esta es la única foto que tengo del entre-puertas luego de limpiarlo. Es la peor foto del día, lo lamento. (Podrán ver este proceso en mucho otros write-ups de AutoLavish ya que es algo característico de nuestro servicio)

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Luego de unos minutos bajo la sombra, la temperatura de la carrocería empieza a bajar:

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Para los aros, aplicamos P21S Wheel Gel y dejamos morar unos minutos (fuera del sol):

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Luego se agitan con el cepillo especial para aros: EZ Detail Brush. Este cepillo nos permite limpiar la parte trasera del aro sin tener que removerlo del auto. Si te interesa mantener tus aros igual de limpio que el resto del carro, necesitas un cepillo como este. Utiliza aguan a presión para remover el limpiador y el sucio, asegurando de enjuagar bien las partes traseras del aro.
 
(continuando...)


Ya limpio las áreas que requerían químicos fuertes, ahora procedemos a lavar el auto por fuera. Noten que entramos en auto a la marquesina. Es imposible lavar un carro apropiadamente bajo el sol. Pueden ver que no había mucho espacio ni siquiera para tomar la foto ;)



Usamos la pistola de espuma (foam gun) con una mezcla de agua y shampoo Meguiar's NXT. Se le lanza la espuma al carro primero para aligerar el sucio grande, y se enjuaga sin tocar la pintura. Al enjuagar, todo lo que quedo suspendido gracias al shampoo cae al piso, y no dentro del wash mitt o toalla para lavar (y, por ende, minimiza el riesgo de introducirle raspasos a la pintura). Luego del primer stage, se le vuelve a lanzar espuma al carro. Esta ves se usa un wash mitt y se lava el carro usando movimientos derechos de frente hacia atrás, comenzando por los paneles mas limpios como el techo y el bonete, seguido circulando el auto de arriba hacia abajo, limpiando los cristales, la parte superior de las puertas (por ejemplo hasta la moldura plástica a medio puerta), y al fin la parte inferior de las puertas y guardalodos. Recuerden, la idea es mantener el sucio lejos de los instrumentos de lavada.

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Enjuague el auto bien y proceda a pasarle la plasticina (clay bar). Es recomendable también lavar el carro una vez mas luego de pasarle la plasticina. Los lubricantes de la plasticina dejan residuos, y la plasticina esta soltando mucho sucio que estaba impregnado en la pintura. Es buena idea limpiarlo antes de tratar de pulir la superficie.



Aquí pueden ver el progreso en las colas del escape. Las del lado derecho están limpias (pero no pulidas). Las del lado izquierdo están sin tocar.

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Para limpiarlas usamos Meguiar's All Purpose Cleaner diluido a 4:1 y steel wool #0000, y mucha paciencia.



Luego de asegurar que la pintura estuviera perfectamente limpia y sin nada que afecte el proceso de pulir, el auto seco y las partes delicadas del auto cubiertas con cinta adhesiva 3M, procedemos a pulir a maquina. En esta foto Marc esta probando combinaciones de maquina, pad de pulir, y producto para lograr la mejor corrección para la pintura especifica. Aun luego de un sin-numero de Porsches, las condiciones del tiempo y las condiciones del carro especifico afectan suficientemente los resultados como para meritar hacerle pruebas a cada carro en particular. Para nosotros, todo trabajo es de encargo personal (custom).

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Aquí vemos un panel de la carrocería que ha sido pulido solo en una parte, para mostrar la diferencia del antes y después del pulido:

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Ya confirmado un plan de ataque, procedemos a corregir la pintura. Para el primer paso usamos Meguiar’s M105 con varias almohadillas Hydro Blue de Lake Country. La maquina de selección fue la Porter Cable 7424 de tipo de acción doble. Tomo varios pases para lograr corregir todo los defectos, menos los raspasos profundos de que hablamos al principio.



El pulido agresivo corrige los remolinos causados por el lavado y cuidado impropio del auto, pero deja su propio tipo de remolinos ultra finos. Para refinar al máximo el acabado, mas etapas de pulido son necesarios usando cremas abrasivas mas finas. Para refinar en este caso, escogimos Meguiar's M205 sobre una almohadilla color “tangerine”.

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or this one:
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Luego de pulir, sacamos el carro de la marquesina para volver a lavarlo. Esta ultima de las lavadas es solo para remover el polvo creado durante el pulido, remover los residuos de la cinta adhesiva, y para desprender alguna acumulación de crema abrasiva en las esquinas y bordes.

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El dueño de este Porsche al parecer usa pantalón azul ;) Parte de la tinta de los mahones caros (y obscuros) o de pantalones de trabajar puede pasar al cuero del asiento. Esto es mas típico de los interiores color claro, pero ocurre en cualquier color.

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Para corregir esto, usamos un limpiados de interiores especializado llamado 1Z Cockpit Premium con un cepillos especial para cuero fino. No es un producto que recomendamos para cuero como tal, pero era el unico limpiador lo suficientemente fuerte para sacar la tinta, pero lo suficientemente suave como para no destrozar el cuero. Luego de usar el limpiador, enjuagamos con una toalla humedecida con agua, y aplicamos un acondicionador de cuero.



Aquí ven el área a la izquierda limpio, aun falta el área de la derecha:

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La parte de abajo del asiento esta limpio. Ahora falta la parte del espaldar:

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Asiento Limpio:

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Ya limpio, esta listo para ser sellado. El sellado en este caso fue Blackfire Wet Diamond aplicado con la PC 7424 y almohadilla azul a velocidad 3. El parabrisas obtuvo un tratamiento para lluvia llamado Aquapel. Decidimos darle el tratamiento a todos los cristales de una vez.



Los aros fueron sellados con Opti-Seal, mientras las llantas fueron vestidas con Black Magic Matte Tire Dressing para una apariencia acabada de salir de la fabrica.

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(si, hay un area donde deje un "chivito" al sacar el sellador - pero eso no se queda ahi por mucho tiempo)
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(continuando...)


Lamentablemente el sol se había puesto mucho antes de nosotros acabar el auto. Pero afortunadamente las luces de decoro navideño del hospital sirvieron de buena escenografía para las fotos finales.

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Gracias por leer!

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:cruisin: :urtheman: :goodjob2: :coolgleam: :applause: :cheers:


:welcome: :D
 
I appreciate the photos, but since this is a primarily American and English speaking forum, it would be nice to read your comments. At any rate, good job turning it around.
 
I appreciate the photos, but since this is a primarily American and English speaking forum, it would be nice to read your comments. At any rate, good job turning it around.
Agreed. However good job.
 
I appreciate the photos, but since this is a primarily American and English speaking forum, it would be nice to read your comments. At any rate, good job turning it around.

x100000000000000000000000000000000000000000000


Nice work, ENGLISH...por favor!
 
I appreciate the photos, but since this is a primarily American and English speaking forum, it would be nice to read your comments. At any rate, good job turning it around.

Agreed. However good job.

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Nice work, ENGLISH...por favor!


Here you guys go Translated

And a beautiful job once again thanks for sharing...every thread from auto lavish gives me inspiration to one day have a gift like this...
 
Nice job. What's up with 162 microns.. was that section re-painted.
 
Thanks guys! I'm glad some of you actually tried to go through the whole thing ;) The google translator does a pretty good job at making sense - I tried to write in as correct Spanish as I could, not using jargon or anglicisms for universal purposes.

Like I said, there is nothing new in this writeup which we have not covered various times in out many other posts ;) We do post in many forums (some Spanish-only), and none have anything worthwhile in spanish. So we figured this was as good a candidate as any for "swapping languages" :) AND I included cliff notes in English! You guys got it all! J/K Now, the spanish-only speaking peeps will be able to pick up some tips.

The biggest problem I saw in PR (detailing-wise of course) was the lack of basic paint care knowledge. Add to this the lack of supplies, and expensive shipping from the mainland, and you get a population in dire need of guidance, and new microfiber!

Do not fret, we will continue to post in true English. We have a back log of write-ups a mile long still from Fall 2009 with some interesting tips and finds, so please stay tuned!

Thanks guys!
 
Here you guys go Translated

And a beautiful job once again thanks for sharing...every thread from auto lavish gives me inspiration to one day have a gift like this...

Thanks for the translation, and for following our threads! Inspiration is reciprocal, and you enjoying them makes us work harder to always improve our writing, picture taking, and documenting. Thanks for being there!



Nice job. What's up with 162 microns.. was that section re-painted.

Nope, no-repaint! That is actually the surface temp of the paint read off an infrared thermometer, essential anywhere with high sun incidence. This car was out for no more than 10 minutes, and the ambient temp was around 80 F. We measured a black car in the sun there (in PR) and got 180+ within minutes. Anything hitting the surface that hot will definitely leave a mark.
 
HOLY CRAPBALLS!!! I just realized you're from Rochester, MI! I was born there!! I mean, I was raised in the U.P., making me a yooper, but I was literally born in that town! Awesome man! lol
 
Thanks for the translation, and for following our threads! Inspiration is reciprocal, and you enjoying them makes us work harder to always improve our writing, picture taking, and documenting. Thanks for being there!





Nope, no-repaint! That is actually the surface temp of the paint read off an infrared thermometer, essential anywhere with high sun incidence. This car was out for no more than 10 minutes, and the ambient temp was around 80 F. We measured a black car in the sun there (in PR) and got 180+ within minutes. Anything hitting the surface that hot will definitely leave a mark.
Lol, thought it was PTG.
 
:applause::applause::applause::wave::wave:

Beeeuuuuteeeeeful work as always...Thank you for sharing!!
 
From Mayaguez PR here. nice writeup in Spanish, excellent work with the car. I try explaining people about the correct method of washing claying polish, and they look at me like Iam speaking a martian language and the price for that kind of work and the first thing they said is too expensive. Its frustrating man trying to do busines with that kind of people they prefer the $12.95 carwash and the formula-1 wax :doh:
 
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